Domingo 19 de noviembre, 2017 - 2,259,258 visitas.   
Untitled Document
Untitled Document

PREPA SABATINA

LICEO UPG

OBJETIVO

Favorecer en los estudiantes los elementos, teórico, metodológicos y axiológicos que propician el desarrollo de las competencias genéricas establecidas en el perfil de egreso, para acceder a otros estudios y/o incorporarse al sector productivo.

PERFIL DE INGRESO

En términos generales las características deseables del alumnado que ingresa a cursar estudios de nivel medio superior están basadas en el perfil de egreso de educación básica.

PERFIL DEL EGRESO

En los programas de estudio, las competencias se enuncian explícitamente, lo que implica que los estudiantes integran dichos elementos para la solución de situaciones problemáticas y así lograr aprendizajes significativos. A su vez, el desempeño de situaciones específicas, reales o hipotéticas, exige la movilización integrada de lo que se aprende en la escuela. El uso del concepto competencia, proveniente de la educación tecnológica, se encontró con un medio educativo fértil como resultado de la creciente influencia del constructivismo en la educación general. El enfoque de competencias considera que los conocimientos por sí mismos, no son lo más importante sino el uso que se hace de ellos en situaciones específicas de la vida personal, social y profesional. De este modo, las competencias requieren una base sólida de conocimientos y ciertas habilidades, los cuales se integran para un mismo propósito en un determinado contexto. Los planes de estudio que adopten el enfoque en competencias no menospreciarán la adquisición de conocimientos pero sí enfatizarán su importancia como un recurso fundamental en la formación de los estudiantes.

- Untitled Document