Domingo 19 de noviembre, 2017 - 2,259,250 visitas.   
Untitled Document
Untitled Document
Untitled Document

NUESTRO APOSTOLADO

El apostolado que realizamos dentro de la Institución, está basado primeramente en una etapa Kerygmática, seguida de una catequesis paulatina, con el objetivo de instaurar el Reino de Dios para lograr que Jesucristo sea el Señor de sus vidas.

Catequesis Escolarizada:

Siguiendo el sistema del CDEC de la Diócesis de Texcoco, se tiene la clase de catequesis desde Parvulitos (Preescolar) hasta el sexto grado de Primaria. La clase se tiene un día a la semana, según el horario correspondiente a cada grupo, de esta forma, al finalizar el ciclo escolar, los alumnos de tercer y sexto grado realizan los Sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación según los grados correspondientes, y de igual forma se brinda la instrucción a jóvenes que no cuentan con los Sacramentos de iniciación cristiana (Catecúmenos).

Clase de Valores:

Se imparte a todos los grupos desde Preescolar hasta Secundaria, una vez por semana, donde se analizan y practican los valores que son necesarios para un mejor desarrollo como persona; todo esto, desde una visión pedagógica y cristiana.

Encuentros con Cristo:

Son Retiros grupales, se llevan a cabo en un lugar externo al Colegio, donde por medio de cantos, juegos, dinámicas y la Palabra de Dios, los alumnos de la Institución se encuentran con Jesucristo. Durante este ciclo escolar han sido impartidos por las Hermanas Discípulas de Jesús, a las áreas de Preescolar hasta Universidad, incluyendo Profesores y Administrativos.

Experiencias Motivacionales:

Estas actividades se realizan para el área de Secundaria, Preparatoria y Universidad, en donde se tiene la experiencia de reflexionar, valorar y analizar la gran riqueza que tienen en sus familias, economía, amistades y su mismo ser como personas.

Celebración Eucarística Mensual (Misa):

Con el fin de acrecentar nuestro amor a Jesús Eucaristía, cada mes (según el área) se lleva a cabo este acto de fe, donde participan los Alumnos, Profesores, Administrativos y Padres de Familia.

Formación para Padres de Familia:

Mediante los Talleres Bíblicos y la Escuela para Padres que se tienen una vez al mes, se pretende que los Padres de Familia de la Institución reciban esta formación para acrecentar su fe y ser cada día mejores Padres.

Formación para Profesores y Administrativos:

Mediante Talleres Bíblicos, Retiros y Momentos de Oración, se forma a todo el personal que colabora en la Institución en una sola fe para amar a Cristo y glorificarle con nuestras actividades y servicio diario.

Peregrinaciones:

Como Institución, tenemos dos peregrinaciones al año, la primera en el mes de Octubre a la Basílica de Guadalupe y la segunda en el mes de Febrero o Marzo al Cerro del Cubilete en Guanajuato, donde por medio de la piedad popular, es un medio para que todos los que integramos la Comunidad Liceo UPG, renazca en nosotros la devoción a la Santísima Virgen María y el amor entrañable a Nuestro único Señor y Salvador.

Grupo de Oración Universitario:

Se tiene una vez a la semana en el área de Universidad, en donde se comparte la enseñanza de la Palabra de Dios para el crecimiento personal y profesional, acompañado de un momento de Alabanza y Adoración a nuestro Señor, en un ambiente de fraternidad y alegría, con una espiritualidad carismatica.

Misiones de Semana Santa:

Con la participación de los jóvenes universitarios nos adentramos a ésta experiencia de llevar la Palabra de Dios a través de la misión, donando nuestra propia vida mediante el servicio para con el más necesitado. En este año llevaremos a cabo la Misión en la Parroquia de San Antonio, Tejupilco, Edo. de México, Diócesis de Ciudad Altamirano.



- Untitled Document